Desde  la Concejalía de Juventud, a través del Programa Proyectos Europeos estamos desarrollando actuaciones y el asesoramiento correspondiente, en el ambito de programas juveniles erasmus +,  en colaboración con la Dirección General de Juventud de Murcia .

Erasmus+  es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte.

Abarca el periodo 2014-2020, abriendo nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional.

El capítulo de juventud del programa Erasmus+  brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal. Los jóvenes deben adquirir habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional a través del programa. Los jóvenes europeos forman una parte activa en la participación del futuro de la UE.

La Concejalía de Juventud desarrolla sobre todo el Servicio de Voluntariado Europeo y un programa de intercambios juveniles europeos.

 

Servicio Voluntariado Europeo (SVE)

(poner un enlace al siguiente texto: Un proyecto SVE permite a jóvenes de entre 17 y 30 años realizar un servicio de voluntariado, durante un máximo de 12 meses, en otro país de la Unión Europea, o fuera de ella. En ámbitos diversos, como el desarrollo socioeducativo, implicación civil, asistencia social, inclusión desfavorecidos, el medio ambiente, cultura, arte, cooperación al desarrollo, etc.

El programa incluye una cantidad económica para sufragar el viaje al país correspondiente donde se desarrolle el SVE, todos los gastos  de estancia, alojamiento y manutención. El programa incluye facilitar la estancia, el alojamiento y el transporte local de los voluntarios y organizar sus tareas y actividades, dándoles apoyo en sus tareas y en las cuestiones de carácter lingüístico, personal y administrativo.

La participación  es gratuita para los voluntarios, salvo la posible aportación a los gastos de viaje (si la subvención Erasmus + no lo cubre totalmente) .Los gastos esenciales de la participación de los voluntarios en la actividades SVE. Están cubiertos por la beca Erasmus +.

Si quieres recibir más información pásate por nuestras oficinas o ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 968388801, o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      )

(poner un enlace “ Base de datos programas SVE”: http:// http://europa.eu/youth/volunteering/evs-organisation_en

 

Intercambios juveniles europeos.

Un intercambio ofrece a grupos de jóvenes, procedentes de diferentes países, la posibilidad de encontrarse y de conocer mejor sus culturas respectivas. Los grupos planifican juntos el intercambio en torno a un tema de interés mutuo.

Durante el intercambio juvenil, los participantes llevan a cabo conjuntamente un programa de trabajo (combinación de talleres, ejercicios, debates, simulaciones, actividades al aire libre, etc.) diseñados y preparados por ellos antes del intercambio.

No se consideran intercambios las siguientes actividades:

  • Viajes de estudios académicos.
  • Actividades de intercambio que deriven en beneficio económico.
  • Actividades de intercambio que puedan ser considerados turismo.
  • Viajes de vacaciones
  • Giras de espectáculos.

FACEBOOK

TWITTER

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top