El Ayuntamiento de Molina de Segura invita a jóvenes y comercios de la localidad a participar en el programa Bono Cultural Joven

La iniciativa impulsada por el Gobierno de España está destinada a fomentar el acceso de los jóvenes a la cultura

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Comercio, Cultura y Juventud, trabaja en el programa Bono Cultural Joven (BCJ), que impulsa el Gobierno de España, a través del Ministerio de Cultura y Deporte, encuadrado dentro de un conjunto de medidas orientadas a garantizar la sostenibilidad de las industrias culturales y creativas españolas, al tiempo que se fomenta el acceso de la ciudadanía a la cultura.

Los beneficiarios de este programa de ayudas son los jóvenes que cumplan 18 años en 2022, quienes, tras tramitar su solicitud, recibirán la ayuda mediante tarjeta prepago virtual con un valor que asciende a 400 euros por persona, importe que podrán destinar a la adquisición de productos, servicios y actividades culturales encuadrados en tres categorías de gastos subvencionables diferentes.

Entre los productos y servicios que los titulares de dicho bono podrán adquirir de los comercios y empresas adheridos al programa se encuentran: entradas para espectáculos de artes escénicas, música en directo, cine y festivales; productos culturales en soporte físico, como libros, revistas, prensa, videojuegos, partituras, CD o DVD; y suscripciones a plataformas musicales, audiovisuales, compra de libros digitales y canciones o álbumes digitales, suscripciones a videojuegos en línea, etc.

Con una población estimada de un millar de personas que cumplen 18 años a lo largo de 2022, el Ayuntamiento va a promocionar la campaña del Bono Cultural Joven tanto entre los jóvenes beneficiarios como entre los comercios y empresas de Molina de Segura que pertenecen al sector cultural susceptibles de adherirse al programa.

De este modo, la Concejalía de Juventud llevará a cabo una campaña de difusión entre los jóvenes acerca del Bono Cultural Joven, cuyo plazo de solicitud comenzó el lunes 25 de julio y de la que pueden informarse a través del portal municipal, en http://juventud.molinadesegura.es.

Y, por su parte, las concejalías de Comercio y Cultura están trabajando con los comercios y empresas del municipio, que podrán adherirse a través de la web del Ministerio de Cultura: https://bonoculturajoven.gob.es/ hasta el 30 de septiembre de 2022.

Las instrucciones para la adhesión se explican en el documento adjunto; el Ayuntamiento ha editado un breve vídeo explicativo que se difundirá por redes sociales y que también está disponible en la web municipal, y para cualquier duda se podrá consultar en la misma Concejalía de Comercio (en la sede principal del Ayuntamiento de Molina de Segura) o llamando al número de teléfono 968 388 523.

Estas actuaciones cuentan con el apoyo y la colaboración de las asociaciones de comerciantes de la localidad, COM-PRO y ASECOM, y la Oficina Municipal de Empresas del Consistorio.

“Esta iniciativa es, sin duda, una invitación a entrar en la edad adulta de la mano de la cultura, que permitirá promover la actividad económica, turística, comercial, cultural y social de nuestro municipio”, explica la concejala de Cultura y Juventud, Soledad Nortes Navarro.

Declaraciones de la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro.