El Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura acoge la exposición de ‘INDIVIDUALIDADES’, de Gabriel Escobar, del 7 al 25 de noviembre

La muestra, organizada por la Concejalía de Juventud, permanecerá abierta de lunes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas

Juventud-Molina-Exposición 'Individualidades' de Gabriel Escobar en Espacio Creación Artística Joven-CARTEL

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la exposición INDIVIDUALIDADES, de Gabriel Escobar, del 7 al 25 de noviembre, en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven (en Avenida de Madrid, nº 68), y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas. El acto de inauguración tiene lugar el lunes 7 de noviembre, a las 19.00 horas, con asistencia de la concejala de Juventud y Cultura, Soledad Nortes Navarro.

Gabriel Escobar Martín nació en Murcia en 1996. Estudió Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen en el IES Ramón y Cajal de Murcia. Seguidamente comenzó a trabajar como fotoperiodista en La Opinión de Murcia y aprendió algo muy importante: la fotografía de calle o paisaje necesita del elemento humano, si no, carecerá de escala.

Vivió un año en Estonia, donde descubrió al pintor Navitrolla, quien le inspiró con su realismo mágico de situaciones y personajes absurdos y cotidianos, tomando distancia con los protagonistas, que parecen ajenos a él. Más tarde trabajó en Inglaterra y estudió Dirección Escénica y Dramaturgia en Brno, República Checa.

Individualidades explora ese cercano distanciamiento de dos partes, una que observa y otra que no se da cuenta. Lo cotidiano se funde con la magia de un momento único e irrepetible. Único para ellos, como experiencia de seres sintientes, y único para el que observa ese destello de extraordinaria normalidad del sujeto en relación al entorno que los envuelve.

Aunque las fotos de Individualidades están hechas en Estonia, Inglaterra, Armenia y otros siete países, no se trata de una exposición sobre viajes. Se trata, más bien, de atrapar y conservar ese momento concreto en la vida de sus protagonistas. Puntos de inflexión en las vidas de esas personas desconocidas, que ni si quiera saben que han sido fotografiadas.

La exposición consiste en dieciocho fotografías, cada una acompañada de un texto en el que el artista intenta acercarse a lo que están pensando esas personas o al momento de su vida en el que se encuentran.

El ECAJ de Molina de Segura es un espacio para el fomento y el apoyo a la labor creativa de los jóvenes creadores, en sus distintas modalidades. Su sala de exposiciones está disponible para cualquier joven artista que quiera mostrar en ella su trabajo. Solo tiene que ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud, a través de email (actividadesjuventud@molinadesegura.es) o en el número de teléfono 968 388 801.