El Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura acoge la exposición ‘Raíces al Viento’, proyecto pictórico inspirado en la figura de las ninfas, de Lorena Martínez Martínez, del 10 al 28 de octubre

La muestra, organizada por la Concejala de Juventud, permanecerá abierta de lunes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas

Juventud-Molina-Exposiciu00f3n 'RAu00cdCES AL VIENTO' en Espacio Creaciu00f3n Artu00edstica Joven-CARTEL

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la exposición Raíces al Viento. Proyecto pictórico inspirado en la figura de las Ninfas, de Lorena Martínez Martínez, del 10 al 28 de octubre, en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven (en Avenida de Madrid, nº 68), y podru00e1 ser visitada de lunes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas. El acto de inauguración tiene lugar el lunes 10 de octubre, a las 19.00 horas, con asistencia de la tercera teniente de alcalde, Julia Fernández Castro.

Raíces al Viento es un proyecto pictórico inspirado en la figura de las ninfas (deidades mitológicas vinculadas a lugares naturales particulares) en el que se explora la simbiosis entre la figura femenina, el desnudo, la naturaleza y el paisaje.

Tomando como referente pictórico las Dríades (ninfas de los u00e1rboles y los bosques) y las Náyades (ninfas de las fuentes, arroyos y manantiales), este proyecto supone un nuevo planteamiento de la visión mítica de la Ninfa (que nos revela diversos matices asociados a la opiniu00f3n que presenta la sociedad sobre la mujer, el desnudo y su sexualidad), con la que se busca despojar a la figura femenina de los constructos sociales impuestos en torno a ella centrándonos en la esencia de su representación: el desnudo y la libertad arraigados en la naturaleza.

En cada una de las acuarelas que integran este proyecto se muestra a la mujer y el paisaje como un todo; una relación de simbiosis y equilibrio que pretende generar una reflexión sobre la búsqueda de una relación mu00e1s empática y recíproca con el paisaje, conformando una mirada sensible e introspectiva hacia la mujer y el mundo natural.