María García Martínez presenta la exposición de moda ‘FLOR EN EL DESIERTO’ en el Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura a partir del jueves 17 de febrero

Juventud ExposiciondemodaFloreneldesiertodeMariaGarciaMartinezenECAJ Apertura 17feb22 CARTEL NOTICIA

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la exposición de moda Flor en el desierto, de María García Martínez, del 17 de febrero al 17 de marzo, en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven (en Avenida de Madrid, nº 68), y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas. El acto de inauguración tiene lugar el jueves 17 de febrero, a las 19.00 horas, con asistencia de la concejala de Juventud, Soledad Nortes Navarro.

María García es una joven artista apasionada por la moda, la fotografía y los viajes, que se ha formado en varios países, como España, Italia o Argentina, donde ha cursado diversos estudios relacionados con la moda y el arte.

Respecto a Flor en el desierto, en palabras de María García Martínez, “pasar por el desierto no es el fin, sino una oportunidad para crecer en medio de la adversidad”.

Esta colección nace en un momento de reflexión fruto de estos últimos años. “Cuando reflexionamos ante un momento de adversidad que nos preocupa somos capaces de crear nuevas oportunidades. El desierto ha sido la inspiración para esta colección. Es un espacio desolado, pero también el lugar de encuentro con uno mismo”.

“Es el desierto la travesía necesaria ante una situación de adversidad que nos sitúa en un punto de impulso en el que somos capaces de seguir adelante e reinventarnos. Para superar esta adversidad es necesario perderse para volver a encontrarse, mirar hacia dentro y descubrir quiénes somos”.

“Son situaciones temporales en la que lo importante es seguir caminando hacia adelante. Al final pasar por el desierto es una experiencia, una oportunidad de crecimiento y aprendizaje personal, para llegar a ser más fuertes. Llega el momento en el que al superar las dificultades se llega al éxito personal, es decir, al nacimiento de la flor en medio del desierto. La flor que aparece en medio del árido desierto es una luz en medio de la oscuridad, por lo que, así como la flor es capaz de crecer en medio de un desierto, nosotros somos capaces de superar obstáculos, de seguir hacia adelante, de evolucionar, y así encontrarnos con nosotros mismos”.

Esta colección es una reflexión, el desierto como símbolo de cambio, de movimiento y de evolución. La flor como símbolo de inicio y de que todo se puede si uno quiere.

Los diseños han sido inspirados en el movimiento de las dunas doradas, las líneas  y formas presentes en la arena. Recreando formas y usando tejidos que recrean los sinuosos movimientos del viento al tocar la arena del  desierto. Una variedad de tonalidades desde colores tierras al color rojizo del atardecer cuando el sol se va. 

El Espacio de Creación Artística Joven, ECAJ, es un espacio para el fomento y el apoyo a la labor creativa de los jóvenes creadores, en sus distintas modalidades. La Sala de Exposiciones del ECAJ está disponible para cualquier joven artista que quiera mostrar en ella su trabajo. Solo tiene que ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud, a través de correo electrónico actividadesjuventud@molinadesegura.es o en el número de teléfono 968 38 88 01.

No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestro Newsletter para estar al día de todas las novedades.