Nuevo programa de educación para la participación juvenil en Molina de Segura

La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha esta iniciativa piloto en la que podrán participar jóvenes del municipio de entre 14 y 25 años

Juventud Molina Nuevo Programa de Educacion para la Participacion Juvenil CARTEL

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha un programa piloto sobre educación para la participación bajo la denominación Programa de Educación para la Participación Juvenil en Molina de Segura, en el que podrán participar jóvenes del municipio de entre 14 y 25 años. El objetivo principal es facilitar los cauces necesarios para el desarrollo de proyectos realizados por jóvenes, estableciendo un proceso metodológico en el que aprenderán las estrategias y recursos necesarios de ejecución.

La metodología de trabajo a desarrollar consistirá en que los/as participantes, constituidos en grupos entre 4 y 10 personas, podrán llevar a efecto un proyecto acorde a sus intereses en cualquier campo de actuación. Para ello, una vez formalizada la inscripción, dispondrán del asesoramiento de una persona dinamizadora, que les orientará para que puedan llevar a la práctica su idea, con la intención de proyectar sus intereses hacia el mayor grado de efectividad posible.

Una vez que se cuente con todos los grupos participantes, planificarán su proyecto y diseño a partir de la realización de actividades concretas dirigidas a ello. Así pues, se procederá a realizar un encuentro para que perfilen cualquier aspecto relevante que les permita redactar su idea de una manera más global, detallando actividades, recursos técnicos necesarios y cualquier tipo de aspecto organizativo.

En abril, se realizarán unas jornadas, en las que participarán todos los grupos, se presentarán los proyectos y serán los/as propios/as jóvenes inscritos/as quienes seleccionarán, mediante un proceso participativo, a tres proyectos entre los presentados. Con la intención de llevarlos a cabo, cada uno de los tres proyectos seleccionados dispondrán de una cantidad de 1.000 euros para su realización durante el mes de mayo.

Esta actuación está encuadrada en la intervención en materia de educación para la participación en la que la Concejalía de Juventud lleva trabajando varios años y cuyo principal objetivo es que los/as jóvenes sean actores y protagonistas en el diseño, planificación, ejecución y evaluación de actividades generadas de forma autónoma, favoreciendo así espacios en los que este sector poblacional puedan beneficiarse de la proyección y atención de sus propios intereses.

No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestro Newsletter para estar al día de todas las novedades.