PLAN JOVEN

¿Qué es el Plan Joven de Molina de Segura?

 
El Plan Joven de Molina de Segura es aprobado por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento el 29/10/18, tras tres años de trabajos coordinados por la Concejalía de Juventud y que contaron con la participación de jóvenes y de asociaciones y colectivos del municipio. Es, en definitiva, un conjunto de medidas o actuaciones agrupadas dirigidas a incidir de manera positiva en la situación y en las perspectivas futuras de la juventud de Molina de Segura.
 
Responde a la necesidad de abordar la realidad juvenil desde una perspectiva global, es decir, considerando a los y las jóvenes desde las diferentes dimensiones que les afectan: emancipación, educación, movilidad, inserción laboral, vivienda, cultura, ocio…
 
La particularidad de nuestro Plan consiste en que los objetivos han sido marcados por jóvenes y asociaciones y son los diferentes departamentos del Ayuntamiento quienes han de poner en marcha programas, proyectos, actuaciones, medidas y actividades para lograr conseguir los objetivos planteados.

Encuentro de jóvenes en julio de 2016 con la participación de 70 jóvenes en el centro Las Balsas en donde se propusieron muchos de los objetivos que ahora figuran en el Plan Joven.

¿Quieres participar en el plan Joven?

¿QUIERES PARTICIPAR EN EL SEGUIMIENTO DEL PLAN JOVEN Y EN EL DISEÑO DE NUEVAS PROPUESTAS PARA LOS Y LAS JÓVENES DE MOLINA DE SEGURA?

Si quieres contribuir con tus opiniones y propuestas al seguimiento de lo que se viene haciendo desde el Plan Joven de Molina de Segura y aportar cuantas ideas creas oportunas sobre actividades y programas juveniles, ahora puedas hacerlo.
A partir del 1 de octubre de 2022 se pondrá en marcha la Mesa Joven de Molina de Segura en la que podrás participar si tienes entre los 14 y los 25 años.

¿QUÉ ES LA MESA JOVEN DE MOLINA DE SEGURA?

La Mesa Joven de Molina de Segura es un órgano de participación juvenil en el marco del Plan Joven en donde los jóvenes que así lo deseen puedan aportar cuantas ideas quieran en temas relacionados con los y las jóvenes de la ciudad. La inscripción es gratuita y se puede hacer o deshacer en cualquier momento con solo un correo electrónico. A la Mesa sólo podrán asistir quienes estén inscritos en la misma con anterioridad que serán informados de todo lo relacionado con su funcionamiento.

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA MESA JOVEN DE MOLINA DE SEGURA?

Sólo tienes que enviar un correo a plan.joven@molinadesegura.es y dar tu e mail y teléfono que nos pondremos en contacto contigo y formarás parte de la Mesa Joven.

Las reuniones de la Mesa Joven serán cada dos meses y se convocarán con el tiempo suficiente y se tendrán en cuenta tus propuestas para verlas en la reunión.

Si quieres contactar con nosotros por twitter: @JovenPlan

Contacto

Si deseas participar puedes contactar con nosotros en este correo: plan.joven@molinadesegura.es