El Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura acoge la exposición de ‘UBUNTU: una lucha por la humanidad’, de Tessa Ferrin, del 12 al 30 de septiembre

La muestra, organizada por la Concejalía de Juventud, permanecerá abierta de lunes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas

Se trata de un proyecto destinado a concienciar a la sociedad de la importancia de no marcar diferencias, sino conexiones

Juventud-Molina-Exposiciu00f3n 'UBUNTU, una lucha por la humanidad' en Espacio Creaciu00f3n Artu00edstica Joven-CARTEL

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la exposición UBUNTU: una lucha por la humanidad, un proyecto destinado a concienciar a la sociedad de la importancia de no marcar diferencias, sino conexiones, del 12 al 30 de septiembre, en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven (en Avenida de Madrid, nº 68), y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas. El acto de inauguración tiene lugar el lunes 12 de septiembre, a las 19.00 horas, con asistencia de la concejala de Juventud y Cultura, Soledad Nortes Navarro.

A través de las obras que conforman la exposición Ubuntu, se pretende proyectar el eje principal en la belleza de nuestra pluralidad como seres humanos. Está formada por una serie de pinturas, algunos retratos, otros paisajes, que en su conjunto muestran diferentes culturas: México, Indonesia, España, Vietnam, Kenia, Myanmar y Palma.

La técnica es mixta, acrílico en su mayoría sobre lienzo, usando también texturas y otros materiales, como pinturas pastel, esmaltes, sprays o rotuladores para causar mayor impresión.

El concepto de Ubuntu se fundamenta en el “Yo soy porque nosotros somos”. Es decir, la grandeza del ser individual encuentra su mayor reflejo en el reconocimiento de su pequeñez ante la humanidad, de que nada soy si no comparto mi vida con los otros. “Eso es lo que significa en la cultura africana y el valor que debe movernos en este siglo donde, más que nunca, necesitamos reforzar nuestra identidad a través del valor de la diversidad del ser humano, de la importancia de reconocer su humanidad sin tener en cuenta su color de piel, su cultura, religión o forma de vida”, explica la artista. “Todo ello contribuye a enriquecer la historia de la humanidad, haciéndonos ver la maravilla de la pluralidad humana. Y cómo, a pesar de esa pluralidad, permanece en cada uno de nosotros un mismo fin y objetivo: amar y compartir nuestra vida, pues sin ello da igual a qué cultura o país pertenezcamos”.