La Concejalía de Juventud oferta cinco actividades formativas gratuitas para el mes de mayo en Molina de Segura

Los cursos están dirigidos a la población joven de entre 12 y 30 años

Juventud Molina Programación actividades formativas juveniles mayo 2024 CARTEL

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura presenta la programación de actividades formativas gratuitas para el mes de mayo de 2024, dirigida a la población joven del municipio de entre 12 y 30 años. Se llevarán a cabo cinco cursos en diferentes espacios municipales, en horario, la mayor parte de ellos, de 17.00 a 19.00 horas. La inscripción debe formalizarse accediendo a http://juventud.molinadesegura.es, rellenando un breve formulario.

La oferta de cursos supone un respaldo en lo que al tratamiento del ámbito emocional se refiere en jóvenes. Se pretende, en base al refuerzo de habilidades tanto físicas como de comportamiento, generar estrategias que favorezcan el desarrollo de la autoestima y el autoconcepto de la población joven en Molina de Segura.

El concejal de Juventud, Pablo García, explica que “nuestra intención es promover iniciativas en las que jóvenes puedan disfrutar aprendiendo y ampliando conocimientos que forman parte de sus intereses motivacionales, así como capacitar en determinados ámbitos para el desarrollo de su proyecto vital”.

La oferta de actividades es la siguiente:

– BREAKDANCE: DEFINE TU ESTILO. Viernes 3, 10, 17 y 24 de mayo, de 17.00 a 19.00 horas, en Centro El Jardín (Sala de Baile). Mediante este curso se combinan los movimientos de diferentes estilos de baile surgidos en New York en los años 70, como el Locking, el Popping, Waving, etc., además de favorecer la práctica de actividad física de intensidad, mejora de la autoconfianza, expresión corporal y trabajo grupal basado en la diversión.

– JUEGOS DE ROL Y DE MESA: EXPLORA Y APRENDE. Viernes 3, 10 y 24 de mayo, de 17.30 a 19.30 horas, en Centro La Nueva, 19. Se pretende, en base al entretenimiento, aprender las estrategias de las diferentes modalidades en juegos de rol y de juegos de mesa.

– TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO. Miércoles 8, 15 y 22 de mayo, de 17.00 a 19.00 horas, en Centro La Nueva, 19. Te ayudará a comunicarte con seguridad, claridad y asertividad. Aprenderás estrategias para lograr disminuir el miedo escénico mientras descubres cómo estructurar y transmitir mensajes.

– MAQUILLAJE SOCIAL. Lunes 13, 20 y 27 de mayo, de 17.00 a 19.00 horas, en Centro El Jardín (Sala Viudas). El maquillaje social es una tendencia que hace referencia a aquel que se adapta a diferentes momentos sociales. El objetivo de este estilo es resaltar las facciones que, por determinadas circunstancias, sean más de nuestro interés, centrándose en reforzar nuestra imagen personal. El curso será llevado a cabo por un/a profesional del maquillaje en este estilo.

– GESTIÓN Y CONTROL DE LA ANSIEDAD. Martes 14, 21 y 28 de mayo, de 17.00 a 19.00 horas, en Centro El Retén (Sala de Juntas). Considerando la ansiedad como un mecanismo de nuestro organismo cuando trata de dar respuesta a una situación que nos genera amenaza. Mediante la realización de este curso se aprenderán estrategias con el objetivo de canalizar esta sensación y que no suponga una barrera en el desempeño de nuestras metas y objetivos.

Ante cualquier duda o solicitud de información, los jóvenes interesados pueden contactar a través del correo actividadesjuventud@molinadesegura.es o a través del número de teléfono 968 388 801. También pueden realizar su consulta de forma presencial en la sede de la Concejalía de Juventud, en Edificio El Retén, nº 81, 1ª planta.

Deja un comentario

No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestro Newsletter para estar al día de todas las novedades.