La muestra, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento molinense, será inaugurada el lunes 3 de abril, a las 19.00 horas
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la exposición Reflejos, de Alba Cuéllar, del 3 al 28 de abril, en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven (ECAJ), en Avenida de Madrid, nº 68. El acto de inauguración tendrá lugar el lunes 3 de abril, a las 19.00 horas, con asistencia de la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro. La muestra puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 17.30 a 21.00 horas.
La obra de Alba Cuéllar pretende, por medio de objetos cotidianos y anodinos, resignificar y poner en valor el papel de la mujer en los espacios que esta ha sido acotada a lo largo de la historia, es decir, el espacio privado y oculto.
Los Reflejos de Alba Cuéllar representan cómo la mujer ha contemplado su propio ocultamiento y cómo se ha hecho presencia a pesar de él. En busca de ese espacio que le es propio y que le han intentado arrebatar, esos lugares reflejan la intimidad y la soledad a la que la mujer ha tenido que adaptarse para encontrarse. Debemos adaptar la mirada a esos pequeños reflejos de la vida, destellos de una realidad no visible, pues “lo esencial es invisible a los ojos”.
Alba Cuéllar ha cursado sus estudios en Murcia, aunque ha tenido una gran influencia formativa y académica de Italia; allí perfeccionó y completó sus técnicas. Creció en una familia con un gran interés por el arte. Así descubrió su vocación desde bien pequeña. Es licenciada en la Facultad de Bellas Artes de Murcia en el año 2013, y fue a partir de su estancia en Italia cuando cambió radicalmente el estilo y empezó a realizar objetos principalmente metálicos en una escala superior a la real. Con esta temática pretendía reivindicar el valor de los objetos cotidianos, siempre centrada en la liberación de la mujer a través de la representación conceptual de estos utensilios.