Unos 650 chicos y chicas de todos los grupos de exploradores de la Región de Murcia participan en esta actividad, que se desarrolla en el Parque de la urbanización Los Conejos
El evento scout InterEscultas 23/24 tiene lugar este fin de semana, 17, 18 y 19 de noviembre, en el Parque de la urbanización Los Conejos de Molina de Segura, organizado por la Federación Scout de Exploradores de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura. La actividad ha sido presentada hoy jueves, en el Salón de Plenos del Consistorio, por el alcalde, José Ángel Alfonso, el concejal de Juventud, Pablo García, y el responsable de eventos de la Federación Scout de Exploradores de Murcia, Ginés Soler.
Unos 650 chicos y chicas de los grupos pertenecientes a la Federación Scout de Exploradores de Murcia, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años de la etapa educativa Escultas, participan en este evento.
“Quiero reconocer la gran contribución que desde los grupos Scout se hace al desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes, ayudándoles a realizar plenamente sus posibilidades físicas, sociales, emocionales, intelectuales y espirituales como personas y como ciudadanos responsables”, ha señalado el alcalde, José Ángel Alfonso.
En la Región de Murcia existen 34 grupos Scout, uno de ellos en Molina de Segura. Se trata del grupo Ubuntu 923, con el que el Ayuntamiento viene colaborando estrechamente desde hace tiempo.
Según ha explicado el concejal de Juventud, Pablo García, “el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la organización un completo operativo logístico, material y humano, con el que garantizar que esta actividad sea todo un éxito, para que de esa forma, no solo conseguir que los asistentes participen activamente del programa diseñado, sino que, al final, la experiencia vivida sea de lo más enriquecedora”.
Cumplidos los 14 años, los chicos y chicas comienzan a trabajar en la Unidad Esculta. Este es un momento crucial para las ideas, los interrogantes y las ambiciones. Los chicos y las chicas empiezan a perfilar su personalidad definitiva. El grupo cobra enorme importancia y se hacen hombres y mujeres activos, que no aceptan el ocio pasivo y dirigido que se oferta a los jóvenes. Elaboran sus propios proyectos, abiertos al servicio comunitario, se abren a la sociedad y afianzan su pertenencia y su responsabilidad ciudadana.
Declaraciones del alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso.